top of page

PROYECTO: SEEDSPACE



Seedstars es un grupo privado de empresas basadas en Suiza, que tiene como misión impactar la vida de las personas en mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología. Seedspace Lima fomenta sinergias entre los miembros de la comunidad, brinda oportunidades de aprendizaje y networking en los mejores espacios de trabajo colaborativo. Brindamos soporte y hospitalidad con un equipo humano comprometido en crear experiencias memorables para nuestra comunidad.

"Trataron de enterrarnos, no sabían que éramos semillas" - Proverbio Mexicano

¿Cuál fue el reto en este proyecto?

Cuando empezamos este proyecto junto con Seedspace, nos indicaron que una de sus metas era brindar a sus clientes una grata hospitalidad y crear experiencias memorables. Por ello, lo primero que decidimos es instalar un sistema que le permita controlar la temperatura de cada espacio de manera independiente y crear una sensación de confort personalizada. Asimismo, otro factor que nos pareció importante es la salud, por lo que también se conversó de instalar un sistema para que los usuarios puedan estar en un ambiente independiente libre de virus, bacterias y partículas.

Nosotros sabemos que la temperatura ideal para las oficinas oscila entre los 19 a 23 grados y la humedad relativa debe estar entre el 40 al 60%, de esa forma la productividad laboral será mayor y la sensación de confort será óptima.


¿Qué se instaló?

Un sistema VRF, bajo el control de damper motorizados en cada ambiente de trabajo que cuenta con 24 Equipos Fancoil, 4 Equipos Cassette y 1 Equipo Autónomo y redundante para el data center. Asimismo, también se instalaron luces UV en los evaporadores, para mejorar la calidad de aire (RNE-Perú).

¿Por qué un sistema VRF en este caso?

El sistema VRF, es recomendable para la climatización de edificios y locales comerciales con múltiples divisiones internas, ya que tiene un bajo consumo de energía, tiene tecnología inverter, brinda bajos niveles sonoros y es de fácil instalación y mantenimiento. Asimismo, una de las características personalizadas para este proyecto es que te brinda un control independiente de confort para cada ambiente de trabajo.

Si quieres conocer más sobre la tecnología VRF, puedes revisar nuestro proyecto en NIVEA.

Mejorando la calidad de aire…

Uno de los requerimientos era mejorar la calidad de aire interior (prevención COVID), es por ello, que decidimos instalar filtros UV, ya que estos tienen, en primer lugar, fines germicidas. Y adicionalmente, mantiene limpios y libres de hongos los serpentines. Siendo actualmente un estándar requerido por Reglamento nacional de edificaciones

En segundo lugar, elimina considerablemente la carga biológica del aire, es decir, el filtro UV ayuda a eliminar microorganismos que son aerotransportados.

Finalmente, la luz UV es utilizada también para tratar o eliminar malos olores que haya en el ambiente, lo cual brindará una mejor sensación de confort.

Beneficios de los filtros UV

  1. Reduce la contaminación microbiana dentro de los sistemas HVAC en más del 90%

  2. Reduce las enfermedades de las vías respiratorias inferiores entre los ocupantes en más del 40%.

  3. Proporciona una solución natural al problema de las enfermedades infecciosas resistentes a los medicamentos y a los químicos.





Una de las particularidades de este proyecto es que no todos los equipos fancoil están en la oficina, sino, se encuentran en los pasadizos, un equipo llega a distribuir a cuatro oficinas, todos estos con tarjetas digitales que permiten regularizar o proporcionar la cantidad de aire según lo que cada usuario desee (Auto balanceo).


Los equipos que se encuentran en el pasadizo brindan aire acondicionado hacia los ambientes independientes a través de un sistema de ducteria con dampers motorizados, el aire es retornado por una rejillas en los vanos de estos ambientes, generando una mezcla de aire de retorno más aire fresco en los pasadizos captado por el fancoil y realizando el mismo proceso de suministro de aire.



Para el desarrollo de este proyecto, hemos tenido en cuenta, la independencia del equipo, el confort y la salud de los usuarios. Sabemos que esos son los 3 factores principales para que un coworking preste un servicio de calidad y es por ello que, nosotros, con nuestra experiencia trabajando con coworking, conocemos y entendemos las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos y elegimos cada uno de los sistemas utilizados y explicados anteriormente. Cada cliente es un reto nuevo, uno que estamos felices de realizar y tenemos la confianza de siempre superar las expectativas, brindando un servicio de calidad de inicio a fin.


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page