top of page

PROYECTO: NIVEA




Fundada en 1911, NIVEA es una de las mayores marcas de cuidado de la piel del mundo, con más de 50 productos disponibles en 173 países por todo el mundo, que, por más de 100 años, ha ayudado a las personas a sentirse bien en su propia piel.


¿Cuál fue nuestro desafío?


Cuando conversamos con el cliente, nos comentó que las oficinas contaban con un sistema de agua helada con un chiller de enfriamiento para todo el edificio. Al momento de decidir qué nuevo sistema se iba a instalar, le preguntamos al cliente ¿qué era lo que necesitaban?

La respuesta de ellos fue que querían cambiar a un nuevo sistema independiente del edificio, eficiente que les permita ahorrar. Por lo que sugerimos que se instale un sistema VRF, el cual no solo permite la autonomía del edificio, sino también le permite más flexibilidad de controlar la temperatura de cada pequeño espacio, garantizando un ahorro energético.

La siguiente pregunta era si el sistema que estábamos proponiendo iba a ser rentable ya que, a primera vista, parecía no serlo. Sin embargo, realizamos junto al cliente una simulación de costo-beneficio y demostramos que iba a haber un ahorro del 20% de los gastos.


¿Por qué decidimos colocar un sistema VRF?


Elegimos un sistema VRF, ya que es un sistema recomendado para la climatización de edificios y grandes locales comerciales por su gran eficiencia que trae varios beneficios.

En primer lugar, tiene un bajo consumo de energía, ya que solo utiliza la energía necesaria, lo que, al final trae un ahorro económico considerable.


El segundo lugar, el sistema VRF utiliza una tecnología Inverter, lo que le permite alcanzar la temperatura deseada en poco tiempo y la mantiene en un rango mínimo de variación, sin percibir cambios drásticos de temperatura.


En tercer lugar, este sistema VRF tiene bajos niveles sonoros, las unidades exteriores son muy silenciosas.


Finalmente, ese sistema tiene una fácil instalación y mantenimiento, ya que estos no son especialmente pesados y tienen un diseño modular. Asimismo, el impacto en la estructura actual es muy bajo, ya que se utiliza tubería de cobre de diámetros muy pequeño.







Actualmente, se están implementando solo equipos evaporadores de tipo cassette wild-free, para aprovechar la arquitectura, la cual cuenta con falsos cielos rasos y, de esa manera, van a ser más estéticos y evitar la necesidad de hacer un desnivel para el drenaje, ya que estos equipos tienen su propia bomba de condensado.


¿Cuál es la tecnología Cassette Wind-Free?


La tecnología del Cassette Wind-Free de Samsung mantiene eficazmente un nivel de frescor sin la desagradable sensación de aire frío. El aire fresco se dispersa suavemente por sus 10.000 micro agujeros para que no sientas demasiado calor ni demasiado frío.


¿Qué características tiene?


Elimina las corrientes aire, al enviar a través de micro agujas en el panel frontal de las unidades cuando la persiana está cerrada, lo que produce un flujo de aire disperso y suave.


Control total, puedes monitorear el aire desde cualquier dispositivo con internet a tráves de una aplicación. Asimismo, puedes regular la temperatura y recibir actualizaciones sobre la energía usada y el rendimiento del equipo.


Funcionamiento perfecto, el sistema aprende los patrones dentro de cada ambiente para ajustar automáticamente el funcionamiento del sistema para maximizar la comodidad de los ocupantes.


Alto rendimiento, el control de velocidad variable del compresor, permite que este funcione a la velocidad necesaria para mantener la temperatura establecida sin encender ni apagar el sistema.



Finalmente, uno de los mayores beneficios del sistema VRF, aparte del ahorro energético, es que permite trabajar a grandes distancias entre condensadores y evaporadores. Este sistema te da libertad de no depender de un todo y tener un sistema de aire independiente del resto, el cual puedes controlar de manera autónoma.






96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page