top of page

Ingeniería y Flexibilidad: dos capacidades críticas para ganar en nuestra industria.

Quisiera comenzar por desear que todos estén bien de salud en estos días tan difíciles. El COVID 19 ha impactado fuertemente la operación de todas las empresas, exigiendo una rápida reacción para adaptarse al "Nuevo Normal". Aquellas que no lo hagan, o demoren en hacerlo, perderán el mercado y según la opinión de muchos especialistas en el área comercial, será difícil recuperar estos espacios una vez que los clientes se acostumbren a utilizar los productos y servicios de la competencia.


En este post, quiero compartir con ustedes nuestra experiencia con la empresa de coworking y administradora de oficinas privadas más grande América Latina y con fuerte presencia en Perú llamada COMUNAL.


El modelo de operación de las empresas se está moviendo rápidamente a este tipo de espacios compartidos, según afirma su CEO, Ernesto de Olazával. Sin embargo, para continuar creciendo en un escenario de pandemia, necesitaban urgentemente ofrecer seguridad y calidad de aire en todos sus espacios.





DESAFÍO

Convertir sus sistemas de climatización en ambientes seguros contra el COVID 19, considerando un presupuesto limitado que requería una solución práctica de ingeniería que aprovechara al máximo los recursos existentes. Todo esto debía ser resuelto rápidamente durante la cuarentena impuesta por el gobierno, el cual restringía este tipo de servicios a tan sólo empresas que contasen con permisos otorgados por el Ministerio de Salud del Perú.


Nada fácil.


SOLUCIÓN

En Mayo, los índices de contagio en Lima estaban llegando al máximo y las restricciones impuestas eran cada vez mayores. Para enfrentar esta situación, la empresa solicitó de forma urgente el permiso para 40 técnicos, quienes fueron responsables por la implementación de la solución diseñada en las instalaciones de COMUNAL. Cabe destacar que hasta el día de hoy, muchos de nuestros competidores todavía no han conseguido estos permisos.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page