Garantizamos ambientes limpios en la Clínica Delgado, Lima

Actualizado: sep 1

NO ES CUALQUIER CLÍNICA

La Clínica Delgado es una de las más tradicionales del distrito de Miraflores en Lima y una de las más importantes de América Latina.



Clínica Delgado, Lima - Máxima Calidad de Aire


Fundada en 1928 por el médico Ernesto Delgado Gutiérrez, en el 2014 se inauguró su nueva sede financiada por el Banco Mundial, un moderno edificio diseñado con la participación de compañías de gran reconocimiento internacional, como Gresham Smith & Partners, ECRI, JG Ingenieros, San José Constructora, entre otras, para garantizar la incorporación de las mejores prácticas mundiales en atención médica.


Con oferta médica en más de 40 especialidades y más de 53 subespecialidades, cada detalle ha sido pensado para garantizar la más alta calidad y seguridad a sus pacientes.



EL DESAFÍO


El área de Fertilidad de la Clínica es un sector que exige los niveles más altos de seguridad en calidad del aire, en línea con el sector de Cuidados Intensivos.

El cliente cuenta con un Sistema de Microclima Interno, constituido por "...un sistema de ventilación que se encuentra dividido por zonas, permitiendo flujos de aire independientes y obteniendo así el 100% de circulación y recirculación del aire con presión, control de la humedad y temperaturas independientes. Nuestras salas de cirugía también cuentan con su propio sistema de aire, para un mejor control de infecciones" - extraído directamente del website del cliente.




En ella se planteó la necesidad de sustituir los equipos Manejadores de Aire.


Al inicio, el cliente exigía que el reemplazo fuese por equipos de la misma marca para garantizar la compatibilidad con el sistema ya instalado, mostrando un claro rechazo a soluciones alternativas.


El cliente necesitaba inaugurar el área de Fertilidad en tan sólo 10 semanas, y para eso requería que los ambientes estuviesen totalmente funcionales y protegidos. Considerando que para ese entonces estábamos entrando en las semanas críticas de la pandemia del COVID-19, los proveedores invitados a participar en el proceso de selección, teníamos que ser capaces de dar respuesta a un proyecto de esta envergadura, garantizando el cumplimiento de los tiempos y la seguridad de nuestros empleados y del personal de la Clínica.


¿Cómo dar respuesta a un requerimiento con tan altos niveles de calidad esperados, en tan corto tiempo, y en medio de una pandemia?


Todo un desafío, considerando que sólo la producción de los equipos llevaba en media 14 semanas.


SOLUCIÓN


Los primeros instantes del proyecto parecía ser un proyecto de venta de equipos, lo que llamó la atención de muchos fabricantes, quienes veían en este cliente una clara oportunidad para posicionarse en el segmento de Calidad de Aire Interior para el sector Hospitalario y Farma.


Nuestro equipo de ingeniería se debatió entre varias opciones hasta que en tan sólo 7 días, llegaron a la conclusión que la mejor solución para dar respuesta al requerimiento sería la siguiente:

  1. Aprovechar al máximo todos los recursos existentes para reducir complejidad y costo.

  2. Demostrar la viabilidad técnica de poder utilizar otros modelos más modernos, pero diferentes a los que originalmente existían y continuar garantizando la completa operatividad y niveles de seguridad del sistema interno de microclima.

  3. Nuestro equipo enfrentó el desafío de derribar los mitos pre-concebidos técnicamente y hacer los ajustes solicitados por el cliente en 5 ocasiones diferentes en tan sólo un par de semanas.

  4. Dado que la producción de los equipos llevaría 14 semanas hasta su recepción, TODOCLIMA ofreció en alquiler equipos temporales al cliente para poder inaugurar en tiempo sin ningún problema.


EL RESULTADO


Nuestra solución técnica fue seleccionada y adicionalmente el cliente aprobó nuestra recomendación para el diseño e instalación de todo el sistema de automatización y control de ambientes, acceso y detección de incendios.


Les comparto algunas fotos de la evaluación de la obra hasta el día de hoy.




70 vistas

Panamá

Instalfrío Panamá S.A.

0801 Urbanización San Cristóbal

Calle K-L, Panamá

Panamá

Perú

TodoClima Perú S.A.C

Calle Río de la Plata 167

San Isidro,  Lima

Perú.

Venezuela

Distribuidora TodoClima C.A.

Av. Luis Camoens, C.C. Macaracuay Xpress, Nivel 1, Local C- 23, Macaracuay, Caracas

Venezuela

WhatsApp-icone.png
WhatsApp-icone.png
WhatsApp-icone.png