top of page

En épocas de crisis, algunos lloran...

Las dinámicas del mercado han cambiado la forma en que consumimos y compramos diversos productos y servicios en todos los segmentos.


En el segmento B2B, las empresas se han mostrado cada vez más cautelosas a la hora de contratar los servicios de climatización para sus instalaciones. El COVID19, ha limitado la interacción personal con proveedores al mínimo indispensable, pues todos intentan evitar la exposición al riesgo de contagio para sus empleados y clientes.


Por esa razón, los procesos de seguridad e higiene industrial de muchos clientes han sido elevados a niveles tan altos, que sólo aquellas empresas del ramo de climatización con estructuras más ágiles y livianas han podido sobrevivir al difícil proceso de transformación al que fuimos expuestos.


¿El lado positivo de todo ésto? la mayoría de los grandes clientes ahora prefieren concentrar la contratación en menos proveedores, pero mucho más confiables, debido al rigurosos proceso de selección, autorización e inducción en sus políticas de seguridad industrial para reducir el riesgo de contagio para sus empleados y clientes, y la tan desastrosa paralización de la operación productiva.


La capacidad de transformación y adaptación del Grupo TodoClima ha hecho posible que mismo durante la peor fase de la crisis en Lima, nuestros equipos hayan sido capaces de trabajar arduamente sin descanso para cumplir con nuestros clientes en tiempo y forma.



En el Grupo TodoClima estamos convencidos que en los momentos de crisis, es cuando los verdaderos socios comerciales no se alejan de sus clientes.


Cabe recordar el viejo dicho:







18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page