¿Invertir en mantenimiento HVAC vale la pena?

Actualizado: 17 de may de 2020


Algunos propietarios o gerentes de negocios creen falsamente que omitir el mantenimiento ahorra dinero. Sin embargo, podemos afirmar que el mantenimiento de sus equipos HVAC se debe pagar por sí mismo durante el ejercicio anual de su empresa.

Muchas veces, el costo de una puesta a punto está totalmente cubierto por la reducción en los costos de electricidad y mantenimiento correctivo, en cuyo caso mantener el equipo hace total sentido y tiene retorno inmediato. Los equipos HVAC en media tienen una duración aproximada de 10 años, por lo que solemos decir que cuando la cuenta de mantenimiento total (que incluye preventivo y correctivo) supera el 15% de su cuenta de electricidad, es tiempo de considerar el reemplazo del equipo.

Las mejoras de HVAC y Building Controls son un hecho de la vida. En algún momento, su equipo del edificio va a llegar a el final de su vida útil financieramente factible, y va a tener más sentido actualizar que seguir manteniendo un sistema cada vez más costoso y cada vez menos eficiente.

En