top of page

Ambientes Seguros para su oficina, más allá de la climatización

Estamos cerrando el año y para muchas empresas, 2020 fue un año verdaderamente terrible. La preocupación de la mayoría de nuestros clientes es saber que sólo quedan algunas semanas del año y necesitan adecuar su operación para recibir el 2021 totalmente preparados para enfrentar una situación que llevará un buen tiempo para desaparecer totalmente.


Aquellos que esperaban que el COVID19 fuese algo pasajero y temporal, una crisis de tan sólo unos 6 meses, están descubriendo amargamente que la solución para todo esto no va a llegar este año. Muchos países de Europa están retomando las medidas de restricciones ahora que llega el invierno y de hecho, muchos especialistas ya indican que 2021 será un año en el que el mundo continuará conviviendo con el virus y aquellas empresas que aún no habían tomado la decisión de adaptarse, lo están haciendo ahora a la carrera, con todas las dificultades que eso implica.


Pero como dice el viejo proverbio: MEJOR TARDE QUE NUNCA!


Este mes recibimos la llamada de un nuevo cliente que estaba viviendo una situación parecida a la descrita hace unos segundos, pero lo diferente fue que no se trataba de un requerimiento exclusivamente dedicado a garantizar la máxima calidad del aire por el tema del virus, sino que esta vez, la solicitud fue mucho más amplia: el cliente necesitaba según su propias palabras garantizar "la seguridad de sus empleados".


El cliente en cuestión es Arvato Bertelsmann, una empresa de servicios globales con sede en Gütersloh, Alemania. Su unidad de atención al cliente llamada MAJOREL cuenta con operación en más de 28 países y emplea a más de 48.000 personas.




 

EL REQUERIMIENTO MÁS ESPECÍFICO


Necesitamos adecuar nuestras oficinas para convertirlas en ambiente seguro, pero tenemos que hacerlo con urgencia. Todo debe estar listo antes de fin de año, incluyendo:

  1. Sistemas de vigilancia en todos los accesos,

  2. Alarmas de intrusión y

  3. Sistemas de alarma contra incendio.


 

LA SOLUCIÓN DEL GRUPO TODOCLIMA






Al tener un cliente que requiere mantener su información a salvo y por el nuevo protocolo de bioseguridad (covid-19); se planteó un sistema de vigilancia que marca el ingreso y salida de las personas por la puerta.












Con el propósito de mejorar la visión se ha propuesto cámaras domo con un sistema de lente motorizado, el cual permite hacerle zoom a la cámara remotamente.










El sistema de alarmas de intrusión, permite que, al cierre del horario laboral, se ha instalado dos tipos de sensores:


SENSORES DE MOVIMIENTO

Estos dispositivos al detectar la presencia de una persona (cualquier masa en movimiento mayor a 25Kg). Estos son sensores que funcionan a 3m de altura; colocados en puntos estratégicos para cubrir el área más eficaz. Además son de tamaño pequeño, lo que lo hace estético al ambiente.












CONTACTO MAGNÉTICO






Dispositivos que nos alertarán en caso que se fuerce o abra la puerta de emergencia, única entrada del área sin vigilancia directa.







SENSOR DE ANIEGO - Para los que saben lo fácil que es perder todos los equipos por un tubo de agua que se rompe.






Equipo instalado en zonas especificas que tienen la posibilidad de sufrir de una inundación por parte de algún accidente u mal funcionamiento de la línea de agua.








CONTROL REMOTO





Todo este sistema es controlado de manera remota desde el cuarto de vigilancia, por un teclado que nos permite saber por zonas que ambiente ha sido perpetrado.












Un sistema que es obligatorio por norma es el sistema de detección de incendio. Este nos permite estar alerta ante cualquier posibilidad de inicio de un siniestro a causa de fuego.


SENSOR DE HUMO

Dispositivos colocados en el techo permiten que ante la eventualidad de un incendio, el humo caliente que se forma será captado inmediatamente por el sensor y mandará una alarma al sistema permitiendo que el personal de seguridad atienda actúe siguiente los protocolos de seguridad pertinentes.



SENSOR DE TEMPERATURA




Con el propósito de evitar falsas alarmas, se han colocado sensores en los baños especiales que reconocen si el calor es generado por vapor de agua o algún fumador escondido.







ESTACIONES MANUALES

Dispositivos que nos permiten a los usuarios, al ver alguna posibilidad o inicio de siniestro, activar y alertar a todo el piso, al activar el pulsador. Colocados de manera estratégica cerca a las salidas de emergencia.




SIRENA ESTROBO

Ante la alerta de los sensores, el panel principal va a mandar encender sirenas estrobos, que de manera audible y visual avisan a todo el personal que deben proceder con el plan de evacuación.




SIRENA ESTROBO

Ante la alerta de los sensores, el panel principal va a mandar encender sirenas estrobos, que de manera audible y visual avisan a todo el personal que deben proceder con el plan de evacuación.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page